Utopía en el Parque Japón no pone en riesgo los árboles.Diputada Valentina Batres.

Portada » Utopía en el Parque Japón no pone en riesgo los árboles.Diputada Valentina Batres.

La legisladora Valentina Batres Guadarrama desenmascaró la campaña clasista y elitista del PAN, en torno a la propuesta para construir una Utopía en el Parque Japón en la Alcaldía Álvaro Obregón.

 

En otro orden de ideas, la diputada Valentina Batres Guadarrama desenmascaró la campaña clasista y elitista del PAN en la Ciudad de México, en torno a la propuesta para construir una Utopía en el Parque Japón en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Batres reconoció que el proyecto despierta preocupaciones legítimas de los vecinos del parque, no obstante diputadas panistas y la exalcaldesa Lía Limón, emprendieron una campaña de mentiras y señalamientos segregadores, contra un proyecto que busca la redistribución de derechos mediante la creación de espacios gratuitos de atención a distintas necesidades, recreación y difusión de saberes.

“No se pretende talar un solo árbol, se busca reconstruir hilos comunitarios. El PAN impulsó discursos, clasistas y excluyentes en voz de varias diputadas y de Lía Limón. El problema es ideológico y clasista. El PAN considera el Parque Japón de su propiedad, como el jardín trasero de la casa de Felipe Calderón, quien vive a espaldas del parque… cuando se atreve a venir a México.

“Lo que les incomoda es que los servicios como el de una alberca y una cancha sean gratuitos; que una madre cuidadora encuentre un lugar seguro para hacer sus actividades. Hoy el Parque Japón atiende a 20 mil personas, mientras que con la Utopía se espera que atienda a 130 mil personas de 55 colonias”, informó.

Batres recordó que la Alcaldía Álvaro Obregón carece de parques y áreas recreativas, motivo por el cual deben ser los vecinos de toda la alcaldía quienes decidan si quieren la Utopía o no.

“Las utopías no son ocurrencias de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, son modelos de políticas públicas que redistribuyen bienestar y fortalecen los vínculos solidarios entre las comunidades; han sido premiadas en el mundo.

“El ambientalismo del PAN es oportunista y partidista como se ha visto en Benito Juárez, donde no alzaron la voz para defender a los vecinos del pueblo del Xoco ante la construcción de Mitikah. No habrá acciones de gobierno sin consultar a todos los vecinos de Álvaro Obregón”, finalizó.