Morena presentará punto de acuerdo para regular participación en eventos anti-mexicanos.
En el primer aniversario de La Chilanguera, Morena informó que desde la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México se emprenderán acciones contundentes contra los diputados Raúl Torres (PAN) y Tania Larios (PRI), quienes asistieron al evento organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos.
Brenda Ruiz, vicecoordinadora parlamentaria de Morena, señaló que esta participación representa «la mayor vergüenza que tuvimos esta semana. Dos legisladores de la Ciudad de México asistieron a este triste evento. Raúl Torres y Tania Larios. Nos habla de la hipocresía que ha distinguido a estos diputados».
Ruiz enfatizó que «es muy preocupante que los diputados del PRI y PAN asistan a este tipo de eventos» y anunció que desde Morena se presentará un punto de acuerdo contra estos comportamientos, donde diputados validan injerencias extranjeras en el país. «Vamos a reglamentar de qué manera se puede limitar que quieran usar el nombre del Congreso en el exterior. Vamos a aclarar bajo qué circunstancias se puede asistir en representación de nuestra Soberanía».
Además, informó que «ya pedimos se les descuente el día por ir en horario laboral».
Paulo García cuestionó la credibilidad de los asistentes: «Cómo pueden decir que van a denunciar narcopolíticos y salen en fotos con un prófugo como Cabeza de Vaca. Si quieren combatir, que pasen referencias a la fiscalía de dónde anda. Hay varios procesos en su contra detenidos por el poder judicial de Tamaulipas que él controlaba. Quién les va a creer cuando hablen de narcopolíticos». El legislador fue categórico al calificar el evento: «El CPAC es un espacio anti-mexicano. ¿Cómo podemos convalidar eso? Es una vergüenza que vayan a hacerles el caldo gordo».
