CDMX, a 15 de Junio 2024. El diputado del PAN por Gustavo A. Madero, Diego Garrido López, expresó hoy su preocupación por el fuerte olor a gasolina en el drenaje y el cual, ha contaminado el agua potable que reciben algunas colonias de la demarcación, lo que ha puesto en alerta a los vecinos por los riesgos a la salud que esto conlleve.
“Queremos ayudar a los vecinos. Si bien, ya han llegado cuadrillas de Sacmex y Pemex, los vecinos no saben qué es lo que está pasando exigen una explicación, pero en especial, solución porque el agua que reciben llega contaminada”.
De acuerdo A Garrido, esta situación lleva dos meses aproximadamente y no hay reportes oficiales. “Lo mismo sucedió con el agua contaminada en Benito Juárez y el gobierno central debe emitir dictámenes técnicos como lo exigen los vecinos”.
El llamado, precisó Garrido, es a enviar durante este fin de semana, brigadas de la Secretaría de Salud, así como plantar potabilizadoras de la Sedena, con la finalidad de coadyuvar en dar soluciones y no tener a los vecinos tan preocupados.
“La ausencia del Sistema de Aguas de la Cuidad de México ha provocado manifestaciones ciudadanas con legitima razón, que es su salud y la de sus familias. No sabemos en Gustavo A. Madero con qué tipo de sustancias estamos conviviendo y mucho menos, la gravedad de la situación”.
Garrido manifestó que en caso de que sea una situación de huachicol, se debe actuar de inmediato con las áreas responsables de seguridad y procuración de justicia.
“Pero lo más importante en este momento es que las personas puedan tener agua limpia y de calidad, no contaminada y fincar las responsabilidades que se deban ejecutar contra los grupos de personas que ocasionan este daño”.
El panista recordó que la Ciudad de México atraviesa por una crisis de agua y este tipo de situaciones tienen que ver elevar el riesgo de quedarnos sin agua a corto plazo.
Garrido anunció que el GPPAN ingresará un Punto de Acuerdo para solicitar información al Gobierno federal y CDMX, para conocer el status de la situación y se tomen decisiones firmes que ayuden a los vecinos a salir de esta problemática