Serán reconocidos pioneros que sembraron legado de grandeza y tradición de la Carrera del Día del Padre 21k

Portada » Serán reconocidos pioneros que sembraron legado de grandeza y tradición de la Carrera del Día del Padre 21k

Recibirán el prestigioso premio Eduardo Castañón dos de quienes participaron en la primera media maratón: Guillermo Agudelo y Gilberto Bueno.

 

Tlalpan, CDMX, a 6 de junio de 2024

 

En el marco de la próxima edición de la icónica Carrera del Día del Padre 21k, que desde 1981 ha sido un pilar en el calendario deportivo de México, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan reconocerá con el prestigioso premio Eduardo Castañón a dos de los pioneros que participaron en la primera media maratón: Guillermo Agudelo y Gilberto Bueno, símbolos de perseverancia y dedicación, quienes se unen a una ilustre lista de galardonados que han dejado una huella indeleble en el atletismo mexicano.

 

Este evento que no solo destaca por su historia y tradición, sino también por su capacidad de honrar a grandes del atletismo nacional, mantiene vivo el espíritu iniciático, inspirando a generaciones de corredores a alcanzar la grandeza, además de la convivencia familiar unida con el deporte, como ocurrirá este 16 de junio.

 

Convertida también en una carrera con causa como es el cuidado del Bosque de Tlalpan, la edición 42 de la tradicional Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k de 21,097.5 metros, certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C. (FMAA), aún tiene alrededor de 500 números disponibles para corredores que deseen participar en esta justa y convivencia deportiva que contará con una afluencia máxima de 10 mil corredores.

 

La carrera se correrá en diferentes categorías como Juvenil de 15 a 19 años, Libre 1 de 20 a 29 años; Libre 2 de 30 a 39 años, Máster 1 de 40 a 49 años, Máster 2 de 50 a 59 años, Veteranos 1 de 60 a 69 años y Veteranos 2 de 70 y más años, además de las subcategorías Padre e Hijo, Padre e Hija y Corredores del Bosque de Tlalpan.

 

La tradicional carrera promovida por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan se realizará en el ya conocido circuito sobre el Periférico Sur, entre Zacatépetl y Cuemanco, con un desafiante pero hermoso recorrido para los participantes, y este año continúa su misión de promover el atletismo y honrar a aquellos que han contribuido de manera significativa a este deporte.

 

Con este reconocimiento, Guillermo Agudelo y Gilberto Bueno, verán el fruto de su dedicación y el papel fundamental que han jugado en la consolidación de esta carrera como una de las más importantes de México, tras hacer eco al llamado de Eduardo Castañón, el fundador, junto con otros 55 amantes del running que se aventuraron por el Periférico Sur.