La diputada Martha Ávila Ventura desenmascaró la campaña de miedo y mentiras del PAN capitalino, quienes además de intentar diseminar pánico entre la población sobre el abasto de agua, entorpecieron el funcionamiento de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y generaron caos vial en un día y en horario de sesión en el Congre
Ciudad de México, 13 de abril de 2025. En otro tema, la diputada Martha Ávila Ventura calificó como miserable la campaña de desinformación, mentiras y miedo emprendida por el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, en torno al tema del agua y durante la temporada de estiaje.
“Estamos ante una nueva embestida de mentiras y montajes del PAN, de su dirigente Luisa Gutiérrez y de algunos diputados en torno al abasto del agua, quienes incluso en horario de sesión del Congreso, acudieron junto con sus asesores el martes a entorpecer el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, desatendiendo sus obligaciones constitucionales, pues además usaron recursos del Congreso.
“El Gobierno de la Ciudad de México está tomando las medidas pertinentes para el abastecimiento, sobre todo, en el periodo de estiaje. De octubre a la fecha hay una sensible disminución de las quejas por falta de agua en las 16 alcaldías, y las y los diputados de la Transformaciones hemos emprendido todas las acciones por atender este asunto”, aseveró la también presidenta de la Mesa Directiva.
Ávila precisó que el PAN es un producto de temporada sin propuestas ya que, calendariza previsiblemente sus protestas y “hasta son aburridos”: “con el estiaje, el oportunismo panista se lame los bigotes; con la temporada de lluvias lanzan sus campañas negras contra el gobierno; su objetivo no es la justicia, sino generar miedo y sacar ventaja política como con la desgracia del rancho Izaguirre se juntaron para tomarse una foto, tal como lo hicieron tras el accidente de la Línea 12 del Metro”.