La legisladora Brenda Ruiz exhibió la ignorancia de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien “denunció” la aparición de restos humanos en un predio ubicado en Reforma y Galeana, donde se ubicaba el antiguo Panteón de Santa Paula (1784–1824)
Al hacer uso de la voz, la legisladora Brenda Ruiz exhibió la ignorancia de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien “denunció” la aparición de restos humanos en un predio ubicado en Reforma y Galeana.
En el lugar se ubicaba el antiguo Panteón de Santa Paula (1784–1824), donde fueron enterradas figuras como Leona Vicario, Guadalupe Victoria y la pierna de Santa Anna.
“Alessandra Rojo acudió ‘alertada’ por madre buscadora Ceci Flores tras recibir una imagen anónima con cráneos, donde montó un show mediático en un sitio perfectamente documentado como histórico.
“Intentó aprovechar el fallido hallazgo para ganar visibilidad y clicks en redes sociales, sin considerar que se trataba de un tema arqueológico y las implicaciones históricas y comunitarias. La Fiscalía capitalina y el INAH ya confirmaron que los restos corresponden al antiguo panteón, no a una fosa clandestina”, concluyó.
