Ciudad de México, 28 de septiembre de 2025. El programa Do Re Mi Fa Sol por mi escuela, implementado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dotará gratuitamente de instrumentos musicales a las niñas y niños; es una muestra más de la Nueva Escuela Mexicana, aseguró el legislador Víctor Varela
El diputado Varela destacó que el arranque del Programa Do Re Mi Fa Sol por mi escuela, que en su primera etapa dotará de cuatro mil instrumentos musicales a estudiantes de 100 escuelas capitalinas, es el primer paso para consolidar, vía el arte, la Nueva Escuela Mexicana.
“Una niña o un niño que tenga en sus manos un instrumento, un violín, por ejemplo, seguramente no tendrá interés ni necesidad de empuñar un arma. La meta de este generoso programa, que como otros que han tenido gran aceptación y éxito, nació en Iztapalapa, con Clara Brugada como alcaldesa.
“Hoy la meta es que 15 mil instrumentos, totalmente gratuitos, lleguen a mil escuelas capitalinas, y que posterior mente su universalice. Cuando una alumna o alumne dominen un instrumento, podrá elegir otro. La música se relaciona con todas las áreas del conocimiento”, aseveró el legislador.
Los programas sociales impulsados por la Jefa de Gobierno, añadió, tienen amplio potencial para universalizarse a nivel nacional: “Exhortamos a gobernadoras y gobernadores que pongan recursos, un recurso concurrente, y le entren a este programa por el bien de las infancias”.
