Pido la palabra porque ya no va a haber otra oportunidad para que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano fije una posición sobre lo que está pasando el día de hoy en este congreso.
Por supuesto que lamentamos enormemente los actos de violencia que se suscitaron en la sesión. Ese no es la el congreso que merece esta esta ciudad. Movimiento Ciudadano siempre ha privilegiado el diálogo, el debate.
Por supuesto que estamos en contra de este dictamen de transparencia y lo estuvimos desde la reforma constitucional y hoy lo vamos a refrendar también en esta reforma. No había una posibilidad, no había un cambio, no había un modelo en el que el Movimiento Ciudadano pudiera apoyar por congruencia, porque nuestra posición era de defensa de los órganos autónomos era defensa de lo de la de las instituciones que habíamos construido a lo largo de los años y no íbamos a votar a favor de este dictamen y lo íbamos a manifestar en la tribuna con el debate, con las ideas que siempre nos ha caracterizado.
Lamentablemente no podemos seguir siendo parte de este ejercicio en estas condiciones. No podemos regularizar un Congreso que tiene que ser tomado por unos o por otros en tribuna para garantizar el desarrollo de una sesión y lamentamos enormemente que en la última sesión de este periodo se esté dando en estas circunstancias, por eso les hacemos de su conocimiento que mientras prevalezca esta circunstancia Movimiento Ciudadano no va a seguir participando en la sesión, pero siempre vamos a dejar de manifiesto nuestra voluntad para construir acuerdos, para regresar a la mesa y para regresar al debate de ideas, que es lo que nos mandata la ciudad a las y los diputados.
Por eso en aras del diálogo siempre vamos a estar atentos de los acuerdos de poder regresar a la civilidad, aquí vamos a estar. En este momento no podemos seguir convalidando esta sesión.
