Piden respetar dignidad humana en la alcaldía Cuauhtémoc

Portada » Piden respetar dignidad humana en la alcaldía Cuauhtémoc

 

• Las autoridades no deben alentar conductas que expongan a las personas a riesgos sanitarios ni a vulnerar su dignidad

03.06.25. El Congreso capitalino exhortó a la persona titular de la alcaldía Cuauhtémoc a ejercer su función pública con pleno respeto a la investidura que representa y evitar conductas que trivialicen el poder institucional o lo utilicen con fines de entretenimientos personal, recordándole que su deber es conducirse con ética, responsabilidad social y compromiso con la dignidad de todas las personas.

El diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expresó que, en días recientes, a través de redes sociales, la persona titular de la alcaldía Cuauhtémoc difundió un video en que se observa a una ciudadana bailando dentro de un charco de aguas negras, a cambio de recibir pases para asistir a un evento deportivo.

El congresista afirmó que esta situación representa una grave transgresión al principio de dignidad humana, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la dignidad no es negociable, no es espectáculo, ni puede ser manipulada por ninguna autoridad como moneda de cambio para obtener favores o popularidad mediática.

Agregó que el deber de un alcalde o alcaldesa no es entretener, sino servir al pueblo y garantizar condiciones dignas de vida para la sociedad, por lo que estas conductas no caben en el ejercicio público.

“El poder no se ejerce con frivolidad, debe ser ejercido con responsabilidad y con un enorme compromiso por erradicar la desigualdad y todas las formas de violencia, no se debe celebrar este tipo de actitudes jamás”, afirmó el congresista Rubio Gualito