Protestaron en el exterior de las instalaciones del organismo electoral
Este lunes un grupo de militantes, dirigentes, presidentes y secretarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México, en las diferentes alcaldías acudieron a protestar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en demanda de la entrega de las prerrogativas que por ley les corresponden al instituto político.
“Han transcurrido seis meses que llevamos sin pago; el Instituto Electoral quiere quedarse con nuestros recursos y con los intereses que se están generado desde que inició el años”, denunciaron los perredistas apostados en las instalaciones del organismo.
Además, advirtieron que no permitirán que de nueva cuenta las consejeras y el consejero del IECM, se excedan en sus facultades a través del secretario ejecutivo Bernardo Núñez Yedra, como ya lo hizo en otro momento.
Los manifestantes señalaron que en todo lo que va del año, no hay recibido pago alguno como trabajadores del Sol Azteca, motivo por el cual acudieron a exigir la liberación de los recursos. “Los funcionarios del IECM se quejan de que no comieron el día de hoy, pero nuestras familias no lo hacen desde hace meses”, denunciaron.
Incluso, aseguraron que las autoridades electorales también son responsables del daño al trabajo político del Partido de la Revolución Democrática, con el retardo en la entrega de las prerrogativas que le corresponden.
Afirmaron que los integrantes del IECM se prestan a la opacidad y sirven a intereses ajenos a los del PRD Ciudad de México, al permitir que militantes “espurios” que renunciaron al Sol Azteca, tengan injerencia en el perredismo.
Los militantes del PRD Ciudad de México, aseguraron que ya fueron reconocidos por la máxima autoridad electoral que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la resolución hecha pública el pasado 28 de mayo.
