Después de la denuncia que hicieran vecinos de la colonia del Valle por la invasión del parque Arboledas, que fue tomado por una agencia de autos para hacer exhibición de varios modelos en su pasillo central, el legislador Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano, dijo que solicitará se aclare por qué se hizo uso indebido del espacio público y a dónde se canalizarán los recursos que la administración local pudo haber adquirido por este evento y otros que ocurren en zonas comunes de la alcaldía Benito Juárez.
A través de su cuenta de X, el coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso de la CDMX exhibió la situación y señaló a las autoridades locales de lucrar con áreas destinadas al esparcimiento vecinal, ya que el parque pudo ser rentado para la instalación de automóviles, afectando el libre tránsito y uso recreativo de los asistentes.
“Los pasillos centrales del parque ahora están llenos de carros. Ayer vimos cómo querían cobrar las canchas para los jóvenes que juegan basquetbol y hoy están aquí ocupando este espacio para un evento. Prácticamente, todo el parque está lleno de vehículos y seguramente están cobrando por ello”, expuso en el video.
Ante tal hecho y otros que ha dado seguimiento, como el cobro en canchas de basquetbol por un equipo infantil que entrena en Santa Cruz Atoyac, el congresista sostuvo que hay opacidad sobre este actuar y adelantó que investigará la falta de transparencia sobre los ingresos que estaría obteniendo la alcaldía por este tipo de actividades.
“Vamos a pedir vía transparencia cuánto es lo que recibió la alcaldía y, sobre todo, qué se está haciendo con ese dinero”, advirtió.
Por su parte, vecinos de la Benito Juárez señalaron que esta no es la primera vez que un espacio público de la demarcación es utilizado para fines comerciales sin consulta previa a la comunidad.
Algunos de ellos denunciaron que el parque, que debería ser un sitio para la convivencia familiar y actividades deportivas, ha sido progresivamente restringido para eventos privados, solicitando a través de redes sociales que se esclarezcan los permisos otorgados y que se garantice el respeto al uso público de las áreas verdes e hicieron un llamado a laciudadanía a documentar y denunciar cualquier intento de privatización , anomalía o cobro indebido.
