Con el objetivo de clarificar competencias de empresas y garantizar la seguridad de asistentes y trabajadores Morena en el Congreso prepara dicha reforma
El diputado Paulo Emilio García anunció que la Bancada de Morena se prepara con un exhaustivo análisis para presentar una reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, luego de lo ocurrido en el AXE Ceremonia y en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde la Conferencia dominical “La Chilanguera” explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de asistentes y trabajadores en los espectáculos.
“La Ciudad de México ejerce sus derechos culturales como ninguna otra. Necesitamos que las personas que asisten a los espectáculos públicos estén seguras, por lo que necesitamos profundizar en las actuaciones de las distintas autoridades involucradas en la realización, acompañamiento y supervisión de los espectáculos públicos.
“El contraste de las actuaciones entre el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el de Gustavo A. Madero, fue evidente. Mientras Tabe estaba en una boda y se presentó en el Parque Bicentenario un día después, el alcalde Janecarlo Lozano se presentó en el lugar de inmediato, estuvo presente todo el tiempo, acompañó a las personas lesionadas, colaboró de inmediato con las autoridades a cargo de la investigación del caso y puso a disposición de los afectados los recursos de la Alcaldía”, recalcó el también vocero de la Bancada de Morena.
