• No más represión ni sumisión para este sábado.
• Queremos protestar de manera pacífica sin intimidación.
Ciudad de México a 7 de marzo 2025. La Diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, exigió a la SSC CDMX, dejar atrás la política de represión y garantizar una manifestación tranquila mañana en respeto a la legitima exigencia de basta a la violencia, acoso y respeto hacia la mujer.
En el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se llevará del Ángel de la Independencia al Zócalo, la Diputada por Cuajimalpa, manifestó que “el Estado no quiere dialogar con nosotras que exigimos justicia y respeto y nos envía a los granaderos de Morena que según ya no existían, pero siguen estando presente en este tipo de manifestaciones que le incomodan a la autoridad.
La Diputada pidió acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para observar el contingentes de las activistas.
Comentó que no deben existir situaciones de represión en la marcha de este sábado y por el contrario, hay que ofrecer garantías de seguridad para ellas que reclaman libertad y ser escuchadas. “No queremos ver escenas de terror, mujeres corriendo para resguardarse o gaseadas por el simple hecho de protestar contra el Estado que no nos brinda atención ni seguridad”.
La Diputada rechazó la presencia de equipos antimotines para golpear a mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad. “Por más que el Gobierno niegue la existencia de granaderos, lo cierto que es que aún existen los policías del gobierno capitalino para ejecutar actos de represión”.
Claudia Pérez urgió al Gobierno por cuidar a las mujeres en las escuelas, las que salen muy noche de su trabajo y quienes son víctima de algún tipo de violencia. “Ahí es donde se necesita a la policía actuando no para amedrentarnos durante una protesta que será pacífica”
Desde el Congreso local, dijo, “invitamos a las mujeres a participar y realizar actividades en torno la economía, la cultura, los derechos y nuestros derechos”.
Comentó que ser mujer en la Ciudad de México no debe ser sinónimo de miedo. “La policía tiene que cuidarnos y no reprimirnos. Muchos años han pasado para el reconocimiento de la lucha por la igualdad y nuestro compromiso como PAN con las mujeres se traduce en iniciativas y acciones sólidas”.