Ante integrantes y representantes de colectivos LGBTTTIQ+, desde el corazón de la Benito Juárez, la candidata morenista convocó a las personas de la diversidad sexual que aún están indecisas, a que “no voten por sus opresores”
• Se comprometió a garantizar sus derechos a la salud y al trabajo, e implementar una política para prevenir y erradicar el transfeminicidio y todos los crímenes de odio
La Ciudad de México será una ciudad donde la comunidad LGBTTTIQ+ viva sin miedo, con respeto, libre de odio, donde se celebren las diferencias y el amor no tenga barreras, declaró Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», desde el corazón de la alcaldía Benito Juárez, en el encuentro que sostuvo con colectivos de la diversidad sexual para conmemorar el Día Internacional contra las LGBTI fobias.
«Desde aquí reafirmamos que nuestra ciudad seguirá siendo baluarte de derechos y libertades. Ni un paso atrás. La derecha antiderechos no tiene cabida en esta ciudad», manifestó ante la multitud de personas con banderas multicolores que se dieron cita en el Parque de los Venados.
Clara Brugada destacó que los gobiernos de izquierda son los que han luchado históricamente junto con la población LGBTTTIQ+, y lanzó un fuerte llamado a la defensa de una ciudad de derechos, sin odios, discriminación, muros o barreras.
“Sería una gran contradicción en sí misma que las personas de la diversidad sexual voten por los retrocesos, que voten por el PRIAN, por los que históricamente han votado en contra de sus derechos. La gran mayoría de la diversidad sexual está con la Cuarta Transformación, así que hacemos ese llamado a los indecisos, a que no voten por sus opresores», subrayó.
Brugada Molina, señaló que toda la Ciudad de México es un lugar diverso e incluyente, gracias a la lucha que ha dado la población de la diversidad sexual y que reconoce la Constitución de la Ciudad de México sin ambigüedades, la cual prohíbe cualquier tipo de discriminación sexual, logros colectivos que no tienen cabida para los conservadores, como los que actualmente gobiernan la Benito Juárez, sin embargo aseguró que pronto terminará la era de este “grupito conservador que mal gobierna esta alcaldía”.
Acompañada por diversos colectivos, organizaciones, representantes e integrantes de la población LGBTTTIQ+, Clara Brugada se comprometió a realizar una campaña permanente contra toda forma de discriminación, violencia, exclusión y estigmatización de la comunidad de la diversidad sexual.
Afirmó que ampliará la capacidad de atención de las clínicas Condesa e impulsará la construcción de este modelo de atención en otras alcaldías de la capital, así como un programa para el acceso a la seguridad social para las familias de personas del mismo sexo.
También, dijo que implementará un programa gratuito de capacitación y sensibilización, así como impulsará prácticas de inclusión laboral para empresas privadas y sociales, que permitan la contratación sin discriminación de personas pertenecientes a la población LGBTTTIQ+.
Brugada Molina, destacó de igual forma su compromiso de implementar una política para prevenir y erradicar el transfeminicidio y todos los crímenes de odio.
Aseguró que en el próximo gobierno que encabezará impulsará la creación de una ciudad de cuidados, que respete a todas las personas sin marginación o exclusión; «avanzamos en derechos, ahora avancemos en hechos, en políticas públicas para hacerlas efectivas».
La candidata morenista agradeció su respaldo a toda la comunidad LGBTTTIQ+ de la capital, así como por convertir a la Ciudad de México en un ciudad a la vanguardia en derechos y libertades.
«Ustedes cuentan conmigo porque yo soy una aliada de la diversidad sexual, hemos marchado juntos, juntas, juntes. Quiero construir una ciudad donde el odio no quepa en sus calles, donde el pride siga siendo motivo de fiesta y de alegría. ¡Viva el orgullo de la diversidad sexual!», manifestó desde el Parque de los Venados, en la alcaldía Benito Juárez.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT, PVEM, afirmó que su compromiso será construir una ciudad donde todas las personas se sientan orgullosas de ser quienes son, donde la comunidad LGBTTTIQ+ viva sin miedo, una ciudad sin clóset y con respeto a la diversidad, una ciudad que celebra las diferencias y donde el amor no tenga barreras.
«Vamos a hacer de esta ciudad la más defensora de los derechos humanos, vamos a hacer de la Ciudad de México la ciudad cero discriminación por razones de preferencia sexual, queremos continuar construyendo la ciudad de los colores y de la diversidad», expreso finalmente.