Como parte de las estrategias de reinserción social que realiza la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), se realizó una Jornada de Salud en beneficio de personas privadas de la libertad el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
El objetivo principal de esta jornada es la reducción de riesgos y prevención de las adicciones entre la población penitenciaria, donde a través del IAPABUS, fueron beneficiadas 65 personas privadas de la libertad con diversas actividades diseñadas para mejorar su salud y bienestar.
Se realizaron, pruebas de VIH, hepatitis, sífilis, así como pláticas educativas, además se proyectaron videos informativos, con lo que se proporcionó a las personas privadas de la libertad la oportunidad de conocer su estado de salud y recibir orientación adecuada en la prevención de adicciones.
Cabe destacar que la salud, la educación, el deporte, el trabajo y la capacitación para el mismo, son los cinco ejes de reinserción social que menciona el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas actividades la SSC refrenda su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad que se encuentran en centros penitenciarios de la Ciudad de México.