Mina Moreno.
En una noche lluviosa del viernes 19 de julio se presentó la Filarmónica de Lago en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Dentro, del recinto se respira un aire angelical producto de las luces y los acordes; afuera, el ruido infernal de la megametropoli en este barrio céntrico y populoso, ruidos de motores de carros, motos, motonetas que revientan el tímpano, patrullas con su aullar, parecen querer competir con los violines tratando de disputar y llamar la atención; pero, no saben que Vivaldi a renacido dentro de las paredes de esta Parroquia, en el meritito corazón de México.
La acústica maravillosa del recinto quintuplica los violines que en armonía y sincronización perfecta, bajo la batuta de David Montes elevan el alma de quien los escucha.. sí se vibra y se respira cultura.
La Filarmónica del Lago integrada por hombres y mujeres jóvenes, demuestran una vez más, que el talento juvenil mexicano está presente indudablemente, hace falta que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México voltee a ver más a estos jóvenes cuya arte y vocación está presente en esta megametropoli y quienes acudieron al concierto testificaron ello, con un recinto lleno, nada los detuvo, ni la lluvia.
La Filarmónica del Lago es dirigida bajo la batuta del Director Musical David Montes Ramírez y en esta ocasión en el concierto dado en la Parroquia, los músicos que cuya excelente interpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi fueron Violín Solista Javier Pascual Flores, Violínes Rodrigo Martínez Espín, Saúl Carmona Milchorena,. Violínes II Luz Elisa Reyes Reyes, Iris Ximena Solano Alejandri, Violas Geovany Flores, Orel de Jesús Sánchez Venegas, Violoncellos Elizabeth Sarai Rojas Arellanes, Tonatiuh Medina y Órgano Elías Alfonso García Sánchez.
Esperamos muchos conciertos más, que talento hay.