ALREDEDOR DE 50 NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN A COCINAR, PRACTICAN DEFENSA PERSONAL Y REALIZAN MANUALIDADES.
AÚN ACEPTAN A LOS INFANTES QUE ESTÉN INTERESADOS DE PASAR TRES SEMANAS DE FELICIDAD Y ALEGRÍA.
Ciudad de México a 22 de julio de 2025. Cansados, con una sonrisa, sin ganas de irse y sobre todo felices fue el resultado de su primer día de los más de 50 niños que participan, de forma gratuita, en el Curso de Verano que se imparte en el Módulo Legislativo de Atención, Orientación Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios.
Las tres horas de actividades diversas no son suficientes para los pequeños, quienes no quieren retirarse del lugar pues aseguran “no la pasamos bien y convivimos padre con los demás niños y niñas. Hugo que tiene 10 años dijo “es mejor que estar en el celular”.
Durante las tres semanas que durará este curso, el cual por cierto inicia todos los días a las 10:00 y finaliza a las 13:00 los infantes lo mismo practican zumba, que defensa personal, y tienen juegos didácticos, algunos cocinan.
En este último renglón, ellos y ellas preparan sus masas para galletas y donas, todo bajo la supervisión del Chef especializado de nombre David. Asimismo, hacen manualidades como son flores de papel, títeres, y toman su curso para aprender hacer chocolates, eso sin dejar de lado actividades relacionadas con la educación física.
Por su parte la legisladora Diana Sánchez Barrios comentó “si los padres de familia están interesados en cuanto a que sus hijos participen de estas actividades pueden todavía inscribirse en la calle de Camelia número 2002 colonia Guerrero, lo único que deben de presentar son dos fotografías del interesado, y llenar una solicitud para entregarles su gafete de identificación”.
La edad para inscribirse va desde los cinco a los 12 años
Además agregó “nada como ver un niño feliz, alegre, con entusiasmo, y ganas de jugar eso me hace estar muy contenta”.
Eso sí, las jefas de familia no deben olvidar el lunch de los pequeños.
Mientras todo esto se desarrolla en la planta baja del citado Módulo, en la parte de arriba siguen las actividades normales como son corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica, remoción de verrugas, masoterapia, conoterapia, se ponen uñas de yelis, corte de cabello, y podología de forma gratuita.
El horario de atención es de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a las 18:00 y si hay dudas favor de platicar con la Coordinadora del Módulo, Martha Patricia López Reyes.
Finalmente, quienes llevan a sus niños al curso como es el caso de las señoras Berenice Hernández, Andrea Álvarez y María Guadalupe Alavés se mostraron felices por el Curso de Verano coincidieron al comentar “está hermoso lo que hacen, además juegan, se divierten, conoce a niños y niñas de sus edad, aprenden y es un gusto saber que están en un lugar seguro y todo es gratuito”.
Por lo que le agradecieron a la diputada Diana Sánchez este tipo de eventos en favor de la niñez.
