16/08/2024.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través del área de Asuntos Internos y del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI), lleva a cabo las acciones pertinentes, luego de la detención de un elemento activo de esta corporación, posiblemente relacionado en un hecho delictivo ocurrido ayer jueves 15 de agosto, en el Estado de México.
Al respecto, se ha iniciado una carpeta de investigación administrativa contra el servidor público, y personal de Asuntos Internos de la PDI se ha constituido en la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para obtener mayores datos y coadyuvar en la investigación.
Cabe señalar que, derivado de las primeras indagatorias realizadas en la entidad mexiquense, pudo establecerse la probable participación de un servidor público y no de cuatro agentes PDI de la FGJCDMX, como se ha mencionado en diversos medios informativos.
De acuerdo con datos preliminares, el ahora investigado posiblemente se encuentra relacionado con un hecho delictivo en el que varias personas fueron detenidas, luego del aseguramiento de armas de fuego, probables drogas y dinero en efectivo.
La FGJCDMX no tolera conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.