Ciudad de México, 28 de septiembre de 2025. Desmiente el diputado Paulo García confiscación de recursos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, como acusaron diputados panistas y el alcalde de Miguel Hidalgo, quien no ha enviado al Congreso el reporte de acciones de atención en servicios públicos e infraestructura urbana
El vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Paulo García, desmintió que el Gobierno de México esté desmantelando o sustrayendo recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), como sostuvieron diputados del PAN y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
“Los panistas dijeron que se habían confiscado 13 mil millones de pesos del FAIS y que por eso el alcalde Tabe no ha podido atender los baches de su alcaldía. Esos recursos no son un recorte, son un fondo, producto de una reforma al Artículo 2 Constitucional que los propios diputados panistas aprobaron, para que esos recursos se asignen directamente a pueblos originarios para que a su vez los ejerzan de forma autogestiva, sin intermediarios, en agua potable, alcantarillado, educación, etc.
Mauricio Tabe pidió más presupuesto al Congreso capitalino y se lo aprobamos, alrededor de 200 millones de pesos para atender servicios públicos e infraestructura urbana. Ahora estamos esperando el informe para saber qué hizo con estos recursos”, reviró el legislador por Coyoacán.
