EN SONORA, GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN ARMAS LARGAS, CARGADORES Y MÁS DE MIL 300 CARTUCHOS.

Portada » EN SONORA, GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN ARMAS LARGAS, CARGADORES Y MÁS DE MIL 300 CARTUCHOS.

 

 

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2024.- Los hechos se registraron en un solo día durante recorridos de seguridad en los municipios de Plutarco Elías Calles, Santa Ana y Hermosillo.

 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron en distintas acciones realizadas en un solo día, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además de siete vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; asimismo, detuvieron a cuatro personas.

 

Las primeras acciones se llevaron a cabo en el municipio de Plutarco Elías Calles, donde los elementos ubicaron tres camionetas abandonadas con material bélico en su interior; además, en el lugar localizaron dos cuatrimotos y armamento.

 

Otro hecho se registró en el municipio de Santa Ana, donde el personal localizó dos vehículos abandonados, uno de ello con blindaje artesanal, dentro de los cuales había armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

 

Asimismo, en el municipio de Hermosillo, tras atender un reporte del Centro de Monitoreo C5, se aseguraron dos vehículos y se detuvo a cuatro personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles. A los individuos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; además, fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

 

Durante estas acciones se aseguró lo siguiente:

 

-1,307 cartuchos útiles de diversos calibres.

-54 cargadores.

-12 armas largas, dos de ellas calibre .50.

-2 cuatrimotos.

-7 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

 

Las cuatro personas detenidas, el material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.