En el marco del Día Internacional del Yoga, cadetes de la Universidad de la Policía de la SSC tomaron una clase masiva en compañía de autoridades de la Embajada de la India.

Portada » En el marco del Día Internacional del Yoga, cadetes de la Universidad de la Policía de la SSC tomaron una clase masiva en compañía de autoridades de la Embajada de la India.

Cdmx 18 Junio 2024.- Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para estrechar lazos de amistad, cooperación internacional y de buena voluntad con la Embajada de India en México, y en el marco del Día Internacional del Yoga, 150 cadetes de la Universidad de la Policía tomaron una clase de yoga masiva en las instalaciones del mencionado centro académico, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Durante el evento, participaron la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Paulina Salazar Patiño, el Embajador de la India, Doctor Pankaj Sharma, así como personal del Centro Cultural Gurudev Tagore de la India.

 

Previo a la actividad, el Embajador de la India, doctor Pankaj Sharma, señaló que este tipo de celebraciones, sirven para estrechar lazos entre países con costumbres milenarias, tales como México e India. Además, refirió estar feliz por encontrarse en las instalaciones de la Universidad de la Policía, puesto que siente un aprecio y admiración por los policías de la Ciudad de México, ya que, ellos brindan seguridad y protección a la ciudadanía, “gracias a ustedes podemos vivir y dormir en paz” mencionó.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño, dijo estar comprometida con estrechar lazos con India, al mostrar un profundo interés en la formación de los jóvenes, y en su bienestar el yoga es una disciplina que ayuda a reducir el estrés, por lo que su práctica permite tener una excelente salud física y mental.

 

Ambos funcionarios se unieron a los 150 cadetes y de forma simultánea tomaron la clase y realizaron ejercicios de respiración y diversas posturas tales, como “el saludo al sol”, “la cobra”, “el perro agachado”, “flor de loto” entre otras.