EL PRI DEBE LUCHAR PORQUE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SEAN UNA REALIDAD NO SOLO EN LAS CIUDADES, SINO TAMBIÉN EN LOS EJIDOS: LORENA PIÑÓN RIVERA.

Portada » EL PRI DEBE LUCHAR PORQUE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SEAN UNA REALIDAD NO SOLO EN LAS CIUDADES, SINO TAMBIÉN EN LOS EJIDOS: LORENA PIÑÓN RIVERA.

 

• Con la seguridad de educación, cuidados y alimentos para sus hijos; las mujeres tendrán todo el apoyo para desarrollarse.

• Es necesario generar leyes y políticas públicas que garanticen la seguridad de niñas y adolescentes en sus hogares y escuelas.

 

Pachuca, Hidalgo a 5 de agosto de 2024.- La candidata a la presidencia nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, delineó su visión para un partido comprometido con la educación integral y el desarrollo rural, enfocándose especialmente en las necesidades de las mujeres y niñas en las comunidades ejidales. «El PRI que visualizo es uno que lucha incansablemente por llevar las Escuelas de Tiempo Completo a cada rincón de México, incluyendo las comunidades rurales, esta no es solo una promesa de campaña, sino un compromiso con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias del ámbito rural».

La fórmula complementada con Cuauhtémoc Betanzos como candidato a secretario general, enfatizó la importancia de estas escuelas para el desarrollo integral de las comunidades: «Con la seguridad de educación, cuidados y alimentos para sus hijos, las mujeres tendrán todo el apoyo para desarrollarse. Esto no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también impulsa el progreso económico y social de nuestras comunidades rurales».

Piñón Rivera también abordó la crucial necesidad de proteger a las niñas y adolescentes: «Es necesaria la acción del PRI para garantizar la seguridad de niñas y adolescentes en sus hogares y escuelas. No podemos hablar de progreso si no aseguramos primero la integridad y el bienestar de nuestras jóvenes. Con mi liderazgo, buscaremos el poder para la creación de leyes y políticas públicas que permitan mantener el camino ascendente para superar rezagos que históricamente han prevalecido en el campo, especialmente para las niñas y mujeres que viven en el entorno rural del país».

La candidata afirmó que su visión de un PRI renovado está ganando impulso entre los militantes y simpatizantes del partido: » A mis electores los consejeros políticos nacionales les digo que visualizo un PRI que no solo habla de igualdad, sino que la construye oportunidades reales de educación y desarrollo a cada niña y mujer en los ejidos . Este es el momento de demostrar que el PRI puede ser el motor de cambio que México necesita. Con políticas educativas integrales y un enfoque en el desarrollo rural, podemos construir un futuro más brillante y equitativo para todos los mexicanos, sin importar dónde vivan».