El Congreso en Ciudad de México se pronunció en apoyo a la diputada Tania Larios después de que denunciará en redes haber sido víctima de acoso sexual 

Portada » El Congreso en Ciudad de México se pronunció en apoyo a la diputada Tania Larios después de que denunciará en redes haber sido víctima de acoso sexual 

Ante la denuncia que dio a conocer hoy la diputada Tania Nanette Larios Pèrez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, a través de sus redes sociales

 

https://x.com/i/status/2022784021025939759

 

las legisladoras y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México lo expresaron su apoyo absoluto y solidaridad incondicional con la diputada tras haber  sido víctima de acoso sexual.

Los integrantes de los diversos grupos parlamentarios reconocieron su valentía al alzar la voz y formalizar la denuncia ante las autoridades correspondientes, y consideraron que cualquier tipo de acoso hacia las mujeres debe ser castigado conforme a la ley.

Además, de señalar que con dicha acción, la legisladora no sólo busca justicia personal, sino que visibiliza una realidad que miles de mujeres enfrentan diariamente en el espacio público.

Asimismo, cerraron filas con ella, porque indicaron la lucha contra la violencia de género no distingue colores partidistas.

Y, reconocieron la eficaz actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que el agresor fue detenido de forma inmediata.

Sostuvieron, que la pronta intervención de dichas autoridades envìa un mensaje claro a la ciudadanía: el acoso sexual no goza de impunidad en la capital del país y las instituciones están listas para proteger a las víctimas.

E indicaron que coincidían con la legisladora priísta en que el acoso sexual tiene que denunciarse formalmente. Por eso, hacemos un llamado a quienes sean víctimas de este reprobable acto a acudir ante las autoridades, donde recibirán acompañamiento durante el proceso.

Finalmente, reafirmaron su  compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de leyes que permitan erradicar y combatir el acoso y la violencia de género.