La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, recurre a la adjudicación directa de contratos por 75 millones de pesos para pavimentación e iluminación, cuando la propia alcaldía tiene recursos etiquetados para llevar a cabo esas tareas, denunció el legislador Paulo García
Ciudad de México, 13 de abril de 2025. El legislador Paulo García acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc de proseguir con su ejercicio opaco del gasto público, pues emplea recurrentemente la figura de adjudicación directa para la adquisición de servicios que ya tienen cantidades etiquetadas para ser atendidas como la pavimentación e iluminación.
“Primero detectamos una campaña cosmética, frívola y opaca de bacheo encabezada por la propia alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y ahora detectamos contratos por 75 millones de pesos por adjudicación directa para pavimentación e iluminación, cuando la propia alcaldía tiene recursos para llevar a cabo esas tareas. Recordemos que Cuauhtémoc tiene un presupuesto de cuatro mil 152 millones 238 mil pesos, casi nueve por ciento más que el año pasado, resaltó el diputado por Coyoacán.