Al señalar que el gran sueño de las personas es poseer una casa, Israel Moreno Rivera, Diputado del PVEM, alertó a los capitalinos a no ser presa de los fraudes inmobiliarios llamados «remates bancarios».
En el pleno del Congreso de la Ciudad de México, mediante un Punto de Acuerdo, explicó que los «remates bancarios» es un fraude ya que los delincuentes que se dedican a este ilícito solicitan adelantos de dinero a las personas que se interesan en la compra de un inmueble a precio muy bajo, pero ese dinero lo pierden porque es un engaño.
Los estafadores inmobiliarios, explicó, promocionan casas, departamentos o cualquier inmueble, principalmente por internet, a precios muy bajos porque supuestamente están embargados o en juicios hipotecarios, y las personas se interesan por los bajos precios y son engañados y todo su dinero se pierde, «ya que ni existe la propiedad ni la supuesta empresa que vende».
«Estos engaños se han incrementado en la Ciudad de México, ya que los precios de los inmuebles se han multiplicado, haciendo que las familias caigan en estos fraudes inmobiliarios», apuntó.
Ante esto, el legislador solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice una campaña de información con el fin de que la ciudadanía no caiga en las garras de estos estafadores inmobiliarios.
Asimismo, Moreno Rivera exhortó a los capitalinos que sufrieron esta estafa a acudir a su Módulo Legislativo, que se encuentra en la colonia Moctezuma 2a Sección, para recibir asesoría jurídica y presentar la denuncia correspondiente.