Condena la diputada Xochitl Bravo la toma de tribuna que realizó Acción Nacional

Portada » Condena la diputada Xochitl Bravo la toma de tribuna que realizó Acción Nacional

 

 

En la conferencia de prensa sobre el «pañuelazo» en el marco del día internacional de la mujer próximo a conmemorarse el 8 de marzo, la coordinadora de la bancada de morena la diputada Xochitl Bravo abordó la situación de violencia que se vivió minutos antes en la Sesión Ordinaria y cuyos autores fueron los integrantes del grupo Parlamentario de Acción Nacional.

La Diputada Xochitl Bravo señaló: «Primero que nada, aprovechar este espacio para decir que nosotras las mujeres legisladoras de la Cuarta Transformación vamos a seguir pugnando, vamos a seguir luchando, vamos a seguir diciendo no a la violencia en contra de ninguna de nosotras.

 

Quiero decirles que nada justifica la violencia. Nada, nada, ni una iniciativa, ningún dictamen, ningún Punto de Acuerdo, ninguna votación. Nada justifica la violencia que hoy sufrió nuestra Presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Martha Ávila, ni tampoco nuestra diputada Valentina Batres.

 

Me parece que solamente minimizarlo al decir: “es que estábamos al calor del debate” es como “me pegó poquito”, “me grito poquito”. No, nosotras y nosotros somos muy congruentes con lo que decimos, con lo que pensamos, pero también con lo que hacemos.

 

Queremos decir muy claro, muy fuerte, que no vamos a permitir que ninguna diputada, ni de nuestra bancada ni de ninguna bancada, sufra violencia. Porque imagínense ustedes nada más lo contradictorio. Estamos en un recinto donde hacemos leyes, donde aprobamos leyes en beneficio de las mujeres, y que hoy diputados y diputadas con el afán de protagonismo político, con tal de hacer un show, se suban a un espacio que no solamente es de nosotras y nosotros.

 

Este recinto, este Congreso es de la ciudad, es de la gente, pero además que con argumentos que no los podemos aceptar, con argumentos bastante vagos, se haya violentado a nuestras compañeras. Eso es algo inaceptable.

 

Pero también les decimos a las diputadas de la oposición que cuando ellas estén violentadas, también las vamos a defender, porque nosotros sí creemos… Para nosotras el feminismo, para nosotras la lucha en contra de las violencias no es una pose política, es una lucha constante, permanente y de todos los días.

 

Así que le decimos a nuestra diputada Martha Ávila, Presidenta de la Mesa Directiva, que no estás sola, que te acompañamos, que te reconocemos, que te respaldamos, y que aquí está tu manada, y tu manada te va a defender siempre.

 

A la diputada Valentina, que también está por acá, que nada más “(fue) un aventoncito”, pero así empiezan las violencias en escalada. Diputada Valentina también cuentas con nosotras.

 

Y qué mejor que esto se visibilice, porque está violencia sistemática… La diputada Martha Ávila, en la Legislatura pasada, por la misma fracción parlamentaria de Acción Nacional, sufrió violencia.

 

Desde acá, hacemos un llamado enérgico a la Fracción Parlamentaria del PAN a que no ejerza violencia en contra de nadie. Nada justifica la violencia. Y miren nada más ustedes, iniciando con nuestros días de activismo en contra de la violencia, y hoy pasa en este Recinto Legislativo.

 

No lo vamos a permitir, no lo podemos a convalidar, lo tenemos que decir. Porque, insisto, nada justifica la violencia; ninguna iniciativa, ningún Punto de Acuerdo. Nada justifica la violencia y desde acá vamos siempre a respaldar a nuestras compañeras diputadas.

 

Lamentamos profundamente que hayan sido otras diputadas también. Yo quise acceder a la tribuna a hablar con la Presidenta y no se me permitió el acceso. Yo espero que recapaciten, porque la verdad es que la lección que sufrieron en el 2024 pareciera ser que cada vez van más, más, más, más en declive, y así no se gana a la ciudadanía.

 

A la ciudadanía se le gana con propuestas, se le gana con iniciativas, se le gana con trabajo territorial, pero no se le gana ejerciendo violencia entre nosotras, porque nosotras venimos aquí a trabajar a representar a la gente de esta ciudad y eso no lo vamos a permitir ni aquí ni en ningún espacio que haya más violencia en contra de las mujeres.

 

Así es que aquí estamos firmes, aquí estamos siempre presentes, y no vamos a permitir que nos quiten la voz o que intenten la violencia que hoy se vivió en este Congreso de la Ciudad.» Concluyó con su mensaje.