El abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia para la Alcaldía presenta su propuesta para mejorar la seguridad familiar.
Creación de centros de atención integral para madres solteras y redes de apoyo para víctimas de violencia de género son algunas de las acciones que implementará.
Para fortalecer el bienestar de las familias de Álvaro Obregón es necesario apoyar y dar acompañamiento a las mujeres en su desarrollo integral, indicó Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía.
“Las mujeres son el pilar de las familias, impulsar su crecimiento personal, académico y económico, garantizar un ambiente seguro, prevenir la violencia y combatir la desigualdad se traduce en mejores condiciones de vida para todas y todos.
“Para quienes tenemos una visión progresista es claro el camino que debemos seguir. Lejos de limitar los derechos y restringir los apoyos, como pretende el PRIAN, nosotros fortaleceremos los programas sociales, las estrategias de seguridad con enfoque preventivo y los servicios de calidad en todas las colonias, independientemente de la zona en la que se encuentren”, aseveró López Casarín.
Como parte de su oferta de campaña, el abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia destacó la creación de El Obregonense, que concentrará los apoyos para la seguridad familiar.
Asimismo, se crearán centros de atención integral para madres solteras, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes que presenten a alguna vulnerabilidad. En esos establecimientos se ofrecerán servicios de salud, alimentación, capacitación para el trabajo, orientación educativa y recreación.
López Casarín se comprometió a ampliar los servicios de atención integral para mujeres víctimas de violencia, incluyendo refugios seguros, asesoramiento legal y psicológico, además de programas de reinserción social y laboral.
Con la creación de redes de apoyo entre mujeres en situación de vulnerabilidad, se facilitará el intercambio de experiencias y recursos para fortalecer su empoderamiento y autonomía.
“En la Alcaldía existen obstáculos específicos que enfrentan las mujeres, como el acceso limitado a servicios básicos como salud, educación y acceso al trabajo. Es prioritario asumir un compromiso firme para trabajar en la eliminación de estas barreras y garantizar el pleno desarrollo y participación de las mujeres en nuestra sociedad”, añadió el candidato.
Aseguró que habrá plena coordinación con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como con Claudia Sheinbaum, quien será la primera Presidenta de México, para complementar las políticas públicas en materia de género y combate a la violencia hacia las mujeres.