– Que Morena pida un capítulo de seguridad interconectado y el PAN lo apoya.
Ciudad de México, a 11 de febrero de 2026. Luego de que el Senado de la República autorizara el ingreso de elementos de la Marina de Estados Unidos a territorio nacional, el PAN dijo que “finalmente Morena reculó y aceptó la cooperación y colaboración con Donald Trump que tanto hemos defendido”.
Nosotros, dijo Raúl Torres, Diputado migrante del PAN, tenemos que hablar del problema regional y eso solo se logra trabajando en conjunto.
“El tiempo nos dio la razón. No fuimos vende patrias, al contrario, necesitamos atender un tema regional visto con la cooperación con nuestro socio comercial número uno: Estados Unidos”.
Ahora, dijo el Diputado migrante, es necesario dar el siguiente paso. Que en la revisión del Tratado de Libre Comercio se agregue un capítulo de seguridad donde sea compartida entre Estados Unidos-México-EU en inteligencia, en capacitación y asistencia a los jueces.
“Necesitamos trabajarlo y no importa más allá de que administración esté en Estados Unidos, o que partido gobierne México, que quede ya en el tratado y así, poder pacificar un territorio como México.
Raúl Torres dijo que más del 80 por ciento del territorio nacional está en manos del crimen organizado y el Gobierno no logra darle paz a los mexicanos que viven en territorio nacional. “Se trata de hablar bien y cambiar la narrativa de los mexicanos que viven en la Unión Americana”.
Si realmente Morena quiere atender el problema, lo tiene que poner en una propuesta en el Tratado de Libre Comercio.
