Se desconoce si el ataque iba dirigido a los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o al reportero
Celaya, Gto. – El reportero independiente Alejandro Martínez Noguez, conocido por su trabajo en el medio digital El Hijo del Llanero Solititito, fue asesinado mientras viajaba en una patrulla acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya.
Martínez Noguez ya había sido objeto de un atentado en noviembre de 2022, cuando hombres armados intentaron asesinarlo en su casa.
Según las primeras versiones, el periodista había acudido a cubrir un accidente en el municipio de Villagrán y, al regresar a Celaya, una camioneta se emparejó con la unidad en la que viajaba y abrieron fuego contra los ocupantes. Uno de los oficiales, ex policía federal, resultó herido, pero su compañero repelió la agresión.
El agente que conducía llevó a su compañero y a Martínez Noguez a un hospital, pero el periodista ya había fallecido debido a una herida de bala en la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque estaba dirigido a los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o al reportero. Los oficiales actuaban como escoltas de Martínez Noguez como parte de las medidas de seguridad implementadas tras el atentado que sufrió en su domicilio el año anterior.
El Atentado
El 28 de noviembre de 2022, Alejandro Martínez denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en la casa de su madre. «Intentaron asesinarme amigos, aquí en la casa de mi mamá», relató en una transmisión por Facebook. Explicó que un hombre tocó la puerta preguntando por el dueño del portal El Hijo del Llanero Solititito con el pretexto de querer publicitar una barbería. Cuando Martínez Noguez se disponía a salir, el hombre sacó un arma, pero su hermana logró cerrar la puerta a tiempo.
En esa ocasión, Martínez Noguez manifestó no tener problemas con nadie ni haber recibido amenazas de la delincuencia organizada.